Estilo Romántico

Detalles muy ornamentados, fueron el punto de partida del estilo romántico en la decoración interior.
El estilo romántico se basa en principios como la elegancia, la suavidad, la calidez o la delicadeza. Tiene una gran versatilidad y es compatible con muchos otros estilos: el rústico, el francés, el victoriano… El estilo romántico es el primo hermano del estilo Shaby chic,se trata de apelar a los sentidos para crear un espacio cálido, acogedor y atemporal. Ambos prefieren los detalles delicados y se inspiran en la campiña francesa, pero es en el estilo romántico donde se muestra másla atemporalidad buscando interiores frescos y contemporáneos.

Estilo Romántico

Los colores románticos: La paleta estrella en el estilo romántico son los tonos pastel. Los colores suaves y apagados, especialmente los más delicados y cálidos, se utilizan para colorear estancias .Como base se utilizan colores neutrales, especialmente el beige, el marrón y el blanco. Y para crear momentos especiales dentro de las estancias, los elementos se destacan mediante tonos como el millennial pink, el lavanda, el púrpura y el rojo.

Los muebles románticos: En el estilo romántico se caracteriza por las formas redondeadas, las líneas suaves y las antigüedades. Los muebles suelen estar tapizados y deben transmitir cierta sensación de exclusividad y lujo. Si atendemos a piezas en concreto, los sofás Lawson, tambien camas de forja, sillas Louis XV en el comedor, sofás curvilíneos en el salón.Los muebles de estilo romántico son atemporales y sofisticados.
Los materiales románticos: El estilo romántico se caracteriza por la riqueza visual . El terciopelo, la seda o el satén son algunos de los más destacados, sin olvidarnos del algodón, que ejerce un papel de base en los materiales utilizados.

Los detalles románticos: En el estilo romántico la clave está en los detalles. Las ventanas son uno de estos detalles, por lo general, se utilizan largas cortinas hasta el suelo para crear esa atmósfera romántica y especialy suelen ser de seda o terciopelo. Con respecto a la iluminación, otro aspecto elemental, se utilizan mucho las lámparas de araña y las lámparas de mesa. Las velas aromáticas , las flores frescas ,espejos grandes dorados o plateados,jarrones decorados,candelabros de cristal y accesorios metálicos.como la plata, el cristal o el cobre aparecen repetidamente por las estancias románticas aportando luz así como suelos de madera natural y mármol
Todos estos detalles aportaran glamour,elegancia, frescura y refinamiento en tu decoración.

Estilo Romántico

Simplemente consigue que se vea todo el conjunto en equilibrio.