Estilo Oriental

En el estilo Oriental el equilibrio es el aspecto clave en un diseño de interiores.
Existe una tendencia que va tomando cada vez más fuerza en la cultura occidental y es la tendencia de crear interiores de estilo oriental en nuestros hogares. Encontramos dentro del estilo oriental varias corrientes como: El estilo japonés en diseño de interiores es simple, minimalista, juega con la naturaleza y cuenta con una paleta de colores muy amplia.

También potentes, oro, jade y tonos púrpura.

El estilo de decoración oriental busca crear espacios llenos de paz y en perfecto equilibrio.

Estilo Oriental

El agua es otro elemento de equilibrio, el sonido del agua que fluye es armonioso y positivo según el Feng Shui, lo puedes conseguir introduciendo una fuente en tu salón o en la entrada de casa o en la terraza.

El Ying y el Yang o el equilibrio es algo que suele estar muy presente en los interiores de este tipo de decoración.

Otros elementos para recrear estos ambientes es usando en gran medida tonos neutros como el blanco, beige o marrón claro, que son mezclados con tonos de colores vivos como el color rojo, ocre, naranja o negro.

Otro de los elementos básicos del estilo decorativo oriental es la simpleza y orden y el hecho utilizando únicamente los elementos realmente necesarios.
Algo que ayuda a crear estos ambientes lo encontramos en el uso de materiales como la madera de cedro, papel de arroz, bambú o la seda, el mimbre o la madera envejecida.

Diseño orgánico y sostenible, este es un aspecto del estilo oriental que no podemos pasar por alto. Piedras lisas y pulidas, rocas de río, cortinas de bambú, alfombras tatámi, plantas, arbustos siendo los pequeños detalles que nos ayudarán a crear estos ambientes mágicos. Seleccionamos el mobiliario y los complementos lo más sostenibles y orgánicos posible para conseguir un ambiente realmente de estilo asiático.

Los accesorios nos ayudarán a crear un diseño de interiores de estilo oriental auténtico. El incienso, las velas aromáticas y las maravillosas campanas de viento elevarán la sensación de tu espacio a otro nivel. Tanto el sonido como el aroma desempeñan un papel fundamental en nuestra percepción.

La iluminación que elijamos para este estilo oriental como las lámparas de papel, luminarias escultóricas y unas cuantas velas colocadas cuidadosamente nos ayudarán a crear ese ambiente oriental.

Estilo Oriental

Necesitas la armonía adecuada no solo de los colores, sino también de diferentes texturas y elementos.