Estilo Mid Century

Ni entiende de exuberancia ni de opulencia.
El estilo Mid Century hace referencia al modernismo estadounidense, un legado como su propio nombre indica, corresponde a ‘mediados de siglo’, se refiere a las ola
de nuevas casas construidas entre el final de la Segunda Guerra Mundial (1945) y la mitad de los años setenta. El estilo Mid Century tuvo una gran repercusión en los
países escandinavos, donde se apostaba por un diseño tecnológico, funcional, y a la vez asequible De ahí que el look escandinavo o nórdico beba mucho de estilo.

Lo que más predomina en la arquitectura Mid Century es un énfasis especial entre la funcionalidad , la estética, un estilo limpio y simple, con detalles acentuados con
curvas, texturas y colores. En definitiva, espacios cómodos y acogedores.

Estilo Mid Century

Originalmente las paletas que predominaban eran tonos tierra apagados con detalles en colores más potentes como el naranja, turquesa o amarillo. Funcionalidad, líneas puras y elegantes, luminosidad, colores sobrios en contraposición con los colores saturados del pop, materiales naturales con dominio de la madera en su acabado más bruto, toques industriales, contacto con la naturaleza ya sea con una comunicación muy fluida con el exterior o con plantas o detalles de inspiración natural, pasión por la geometría…

Estas son algunas de las características de este estilo decorativo. El estilo Mid Century buscaba ante todo la funcionalidad de sus productos, de ahí la pureza de sus líneas, pero sin descuidar la forma. Precisamente estas cualidades hacen que este estilo siga ganando adeptos más de medio siglo después.

Pasión geométrica en muebles, pero también en textiles, ya sean cojines o tapizados, y alfombras. Líneas puras una de las características que definen el estilo Mid Century es la sencillez. Ni entiende de exuberancia ni de opulencia. Se imponen las líneas depuradas, los trazos limpios y rectos, sin apenas adornos en mobiliario, decoración y complementos.
Diseños orgánicos, la funcionalidad y la búsqueda del confort son algunas de las características de los diseños del estilo Mid Century. El estilo Mid Century atesora muchas piezas icónicas del diseño de vanguardia.

Arquitectos y diseñadores de la época adoptaron la esencia de este movimiento y la plasmaron en piezas únicas que se han convertido en un clásico del diseño. Hegemonía de la madera,el potente vínculo de este estilo con la naturaleza convierte a la madera en uno de sus materiales estrella.

Si la madera está muy presente en el mobiliario, el metal se impone en las lámparas, ya sea en acabado dorado, cobrizo o incluso negro.

Estilo Mid Century

Paredes de ladrillo visto, vigas de madera, pilares metálicos... Para este estilo decorativo, la arquitectura del edificio y su estructura al desnudo es bella.