Estilo Art Deco

Si algo define al art déco es la alegría y el glamour.
Está impregnado de majestuosidad, minimalismo y movimiento artístico impregnándose de la elegancia de colores de otras épocas.No se trata solo de un estilo, sino de un movimiento artístico que englobó todo tipo de proyectos: mobiliario, arquitectura, joyería y moda.

El art deco bebe de materiales dorados, formas en mosaico (que se repiten) y líneas rectas, en paralelo y con muy poca ornamentación. Sin llegar a ser un estilo industrial, es contundente, por sus materiales y por sus diseños. Aun la pieza más pequeña y delicada de art deco es un canto a la autosuficiencia, el poder y la belleza.

Estilo Art Deco

Los diseñadores del Art deco a menudo rechazaron las ideas, materiales y diseño de interiores tradicionales, optando en su lugar por el uso de materiales más inusuales para la época, como el ébano, mármol, acero inoxidable, lacado, aluminio, con incrustaciones de madera, piel de tiburón, y hasta piel de cebra.

El uso de materiales metálicos para la construcción de los muebles reflejaban la celebración de la era industrial. Los seguidores de este estilo hacen hincapié en las líneas limpias y formas geométricas. Ángulos fuertes y afilados tanto en la arquitectura como en el mobiliario son característicos.

Los espacios Art Deco cuentan con revestimientos de paredes y accesorios en todo su esplendor. Las maderas exóticas, los motivos geométricos y los acabados altos con efectos piramidales y brillo muy influenciado por elementos franceses,aztecas y egipcios. En armonía con sus connotaciones optimistas y su visión del futuro, en el estilo Art Deco se trata de brillar, brillar y brillar. Se consigue con acabados lacados, maderas y metal pulido. Un toque de plata metalizada o dorada crea una sensación extravagante en cualquier espacio.
Los muebles se pueden ver también en tonos verdes y negros, recordando la opulencia y el lujo de los pavo reales; o tonos fuertes y suntuosos, con toques de dorado y plateado muebles lacados en blanco y negros , accesorios interesantes y poco comunes. En este estilo Art Decó hay que crear un efecto visual en el que los metales de alto brillo, lacas negras, maderas exóticas, cuero y espejos sean el punto clave. Un esquema de color en blanco y negro, metales y un espejo son ideas que realmente son imprescindibles para el estilo Art Decó en el diseño interior.

La iluminación mantiene una elegancia fundamental. Los rayos de sol son un motivo Art Decó muy popular,Las lámparas con pantallas de vidrio con formas geométricas son ideales. Además de la iluminación artificial, también debes considerar la iluminación natural de las ventanas y cortinas.

Estilo Art Deco

El art déco está influyendo en las tendencias de diseño de interiores, arquitectura y complementos.