Estilo Boho-Chic

Es un estilo de decoración con un espíritu rebelde, en el que no se siguen normas ni convencionalismos.
Pocos estilos decorativos son tan alegres, vitalistas y divertidos como el bohemio. Colores vibrantes, fusión de culturas y épocas, libertad decorativa,
mezcla de estilos..

Un mix en el que lo hippy, lo étnico y lo oriental conviven con naturalidad creando atmósferas únicas y muy personales. Sin embargo, al ser un estilo de alma rebelde que invita a saltarse las normas establecidas, corre el peligro de desembocar en espacios abarrotados, sin sentido y un tanto kitsch.

Estilo Boho-Chic

El estilo bohemio busca transmitir libertad, pasión por los viajes y los recuerdos general. … El estilo bohemio se presta a la utilización de un gran abanico de
colores (azules, naranjas, rojos, marrones, blancos, grises, etc.), así como a diferentes estampados que ayudan a crear ambientes repletos de personalidad.Una de las claves principales para acertar en un estilo de decoración boho son los colores.

El estilo Boho Chic proviene como su nombre indica del estilo bohemio más puro, un estilo colorista, vital y ecléctico típico de personalidades artísticas, ligadas a la creatividad o al mundo de la farándula. Este estilo toma referencias de otros paralelos como el étnico o el colonial, basados en el folclore de culturas africanas, sudamericanas o asiáticas, así como en el arte en general, trasladando todo ello al diseño interior. No obstante, aunque hay quien los toma por lo mismo, el término “chic” supone un matiz añadido de elegancia frente al original, fusionando elementos de forma más sutil y ordenada.
Lo que caracteriza a esta «versión ligera» del estilo bohemio es el uso estratégico y mesurado del color en mobiliario y elementos decorativos, priorizando los tonos neutros y la luz natural para aportar una mayor claridad al espacio e introduciendo algunos detalles elegantes que aporten contraste y salpiquen de color el conjunto, convirtiéndolo en único y personal.

El estilo boho chic emplea colores neutros y suaves en paredes y suelos para potenciar la luz natural, un valor esencial en toda vivienda. Esto permite elegir posteriormente un mobiliario en tonos saturados o unos complementos coloridos para dar vida al espacio, así como piezas en tonos oscuros para reforzar esa imagen chic.

Estilo Boho-Chic

Si tienes una personalidad social, bohemia, femenina y desenfadada, sin duda el estilo Boho Chic es el más adecuado para ti.